Cambio de Implantes Mamarios

Un procedimiento para renovar o mejorar los resultados de una cirugía de aumento de pecho previa.

¿Cómo se hace un cambio de implantes mamarios?

Este procedimiento involucra la extracción de los implantes mamarios antiguos y, si es necesario, la cápsula de tejido cicatricial que los rodea. Luego, se insertan nuevos implantes, que pueden ser del mismo tamaño o de un tamaño diferente, según las preferencias del paciente y las recomendaciones del cirujano.

Se realiza bajo anestesia general y suele durar entre una y tres horas. El cirujano puede utilizar la misma incisión hecha para el procedimiento original para minimizar la cicatrización adicional.

Resultados esperados del procedimiento

Los resultados del cambio de implantes mamarios pueden ser inmediatamente visibles, aunque la apariencia final de los senos se asentará en los meses siguientes a medida que disminuye la hinchazón. Estos resultados pueden variar dependiendo de la naturaleza específica de la cirugía, el tipo de implantes seleccionados y la anatomía individual del paciente.

Proceso de recuperación del cambio de implantes mamarios

El proceso de recuperación es similar al de una cirugía de aumento mamario inicial. Se puede esperar hinchazón, moretones y dolor en los días posteriores al procedimiento, que se manejan con medicación para el dolor. La mayoría de las pacientes pueden retomar sus actividades cotidianas dentro de una a dos semanas, aunque se recomienda evitar el ejercicio intenso durante al menos cuatro a seis semanas.

Riesgos del procedimiento

Incluyen los riesgos asociados con cualquier cirugía mayor, como infección y sangrado, así como riesgos específicos como la contractura capsular, ruptura del implante, y desplazamiento del implante. Discutir estos riesgos detalladamente con un cirujano plástico certificado es crucial.

Preguntas frecuentes

Sobre el cambio de implantes mamarios

Si experimenta problemas con sus implantes actuales, desea cambiar el tamaño o tipo de sus implantes, o ha sido recomendado por razones médicas.

Aunque los implantes no tienen una fecha de caducidad fija, se recomienda evaluarlos y considerar el reemplazo después de 10 a 15 años.

Puede ser más complejo, especialmente si hay complicaciones como contractura capsular o si se requieren ajustes adicionales en el tejido mamario.

  • Sí, puedes cambiar de implantes de solución salina a silicona, o viceversa, o elegir un estilo o forma diferente según tus preferencias y la recomendación de tu cirujano.

  •  

Una comunicación clara y detallada con tu cirujano plástico sobre tus expectativas y objetivos es esencial, al igual que elegir un cirujano con experiencia en cirugías de revisión de implantes mamarios.

PROCEDIMIENTOS